El Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioEl Callao ComunitarioInicioArea ComunitariaCultura y SocialesEducaciónDeportesOpinionEntrevistasDatos de InteresContactenosEl Callao Comunitario

Siembra y cosecha de lechosas en Finca “Dallas” es producto del esfuerzo, dedicación y amor. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramón Emanuelli Poggi   

En ésta conversación intervino Daniel Vargas Tiapas, hombre conversador y trabajador quien manifestó “la ‘Finca Dallas’ Kilometro 10  vía El Callao-El Manteco, en el fundo bosque montaña de Antonio Salazar, el popular ‘Zamuro’; tenemos sembradas 3000 plantas de lechosa de cuatro meses, Cartagena Roja y en producción hay 4000 plantas de lechosa en variedades Cartagena Roja Larga, Carmencita, Lady-Red, Caribe y Maradol”, dijo David Vargas.


Con nuevas técnicas
Comentó David Vargas Tiapas “se tiene una nueva técnica para la siembra de 5000 piñas en una hectárea de tierra con la asesoría de Ramiro Hoyos Chávez, en la misma finca, además, se tiene preparado el terreno para sembrar 3000 plantas más de lechosa” indicó Vargas Tiapas.


Vamos a producir más árboles frutales
En esta finca encontramos gran variedad de árboles frutales prontos a producir, tales como guanábana, guayaba, guamo, níspero, anón, aguacate, ciruela chontaduro, mango, zapote, mandarina, naranja, limón, tamarindo, flor de Jamaica, cacao. Además de esta agricultura, en la finca vecina ‘La Trinidad se preparó el terreno para sembrar 5000 plantas de lechosa, ají dulce, piña, patilla, melón, pimentón, lechuga, cilantro y otros, en estas fincas trabajan David Vargas Jr., Ramiro Hoyos Chávez, Efraín González y como Gerente de Ventas Sonia Érica Vargas V.


Datos importantes
El nombre científico de la lechosa es Carica papaya y forma parte de la familia de las Caricáceas. Más que un árbol, los conocedores de la materia, indican que esta planta puede considerarse como una herbácea gigante, pues su tronco es casi herbáceo. El tamaño de este árbol puede oscilar entre los 3 y los 8 metros de altura, crece rápidamente y posee una vida corta. Algunos autores señalan que es originaria del Perú, aunque la idea general es que es un árbol tradicional del continente americano.


La lechosa es alimenticia y medicinal
Está formada por hojas de color verde oscuro que pueden tener hasta 80 centímetros de longitud; y por flores de color amarillo formadas por cinco pétalos. El árbol de la lechosa puede crecer en tierras calientes con climas tropicales. El calor y la humedad son condiciones fundamentales para que este árbol pueda desarrollarse.


La lechosa, fruto del árbol tiene forma globular, es carnoso y su peso puede oscilar entre el medio kilo y los siete kilos. Es verde por fuera y por dentro cuando madura tiene color naranja. Posee una gran cantidad de semillas negras (hasta 400 por fruto) Posee vitamina A, B, C y D. Dentro de sus bondades alimenticias se destaca su poder para combatir el estreñimiento, tiene propiedades digestivas, activa los jugos pancreáticos, puede ayudar a la cicatrización e incluso dicen que en grandes dosis puede ayudar como anticonceptivo.


La lechosa posee una enzima llamada papaína, usada en la industria de la alimentación, la cosmética y la farmacéutica. La papaína tiene la cualidad de ablandar las carnes, es por ello que se recomienda esta fruta para personas que tienen problemas para la digestión, particularmente al experimentar inconvenientes con la secreción de jugos pancreáticos. Incluso, se recomienda como postre cuando la comida ingerida tuvo una carga muy alta de proteínas. La papaína también es utilizada como ayuda para diluir tumores cancerosos y linfáticos.

 

Turno Farmaceútico
en El Callao durante el mes de julio:

Chirica Vieja Victoria El Callao Yuruari Chiquinquira
 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10
11 12 13 14 15
16 17 18 19 20
21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
31        

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Visitas a esta web

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy van:36
mod_vvisit_counterAyer:382
mod_vvisit_counterEsta semana:418
mod_vvisit_counterLa semana pasada:1913
mod_vvisit_counterEste mes:418
mod_vvisit_counterEl mes pasado:12456

Fecha: Sep 02, 2014
Visitors Counter

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporteros

 

Orlando José Pagola
pagolajukajuka@gmail.com

PNI 946

   


 

Gustavo Quero García
reportequero@gmail.com

PNI 26592

     

El Callao Comunitario